Si bien no extrañó a su máxima estrella porque goleó 3-0 a Suecia por la cuarta jornada del grupo C, correspondiente a la UEFA Nations League, Fernando Santos aseguró que CR7 está asintomático e insistió en que durante la concentración se respetaron todas las reglas y protocolos.

“Entramos, nos hicieron test y no ha entrado nadie más. En la primera concentración no tuvimos problemas, pero aquí pasó algo y no fue por no cumplir las reglas. No ha sido aquí donde le ha atacado el virus”, afirmó en conferencia de prensa, poniendo en duda cómo se contagió el delantero.

Cristiano Ronaldo fue el tercer jugador de la delegación tras los casos de José Fonte y Anthony Lopes, incluso el miércoles pasado enfrentó a España en un amistoso y el domingo estuvo contra Francia, por la tercera fecha del certamen europeo.

“Cualquier jugador que se ausente por COVID-19 es una baja de peso, la de Ronaldo tal vez mayor. Ningún equipo es mejor sin el mejor del mundo. Este equipo ya mostró que tiene capacidad para responder colectivamente, tengo plena confianza en mis jugadores”, culminó.