Por la segunda fecha del Grupo B, la Selección perdió 90-85 ante Croacia en Sevilla. El conjunto de Lamas no pudo repetir lo hecho ante Puerto Rico, pero jugó un partido correcto y por momentos estuvo al frente.

Argentina en este Mundial que se juega en tierras españolas sabía que afrontaría un grupo dentro de todo accesible, pero sus desafíos más grandes eran Puerto Rico y Croacia. El primero logró dominarlo con contundencia y buen juego interno pero esta mañana, ante los croatas, no pudo repetir la victoria aunque mostró un buen rendimiento de cara a lo que se viene en la Copa del Mundo.

Se afrontó a un equipo joven que fue letal en el perímetro: en el tercer cuarto Croacia llegó a una ventaja 12 puntos, lo que le permitió tener margen de error sobre el final del partido, cuando Argentina buscó cambiar la historia. Los europeos mostraron muchos recursos ofensivos y gran porcentaje en triples. Casi el 40 por ciento contra el 37 de los argentinos. Simon, con 18 puntos y cuatro rebotes, fue el mejor para los europeos. Además, Bogdanovic y Saric tambien colaboraron en la ofensiva con 16 puntos cada uno pero estuvieron firmes bajo los tableros con 17 rebotes, siete y nueve respectivamente.

Por el lado de Argentina, que jugó un partido correcto, tendrá que mejorar en la defensiva. Algo que le costó mucho al equipo y permitió a Croacia aprovechar sus buenos tiradores que tiene. El ala-pivot porteño y el capitán del equipo, Luis Scola tuvo su segunda gran actuación en este Mundial. Cerró su planilla con 30 puntos y nueve rebotes. Además, con estos tantos superó los 500 en los mundiales FIBA. Lo siguió Facundo Campazzo, con 13 unidades y seis asistencias.

Igualmente, la tranquilidad del equipo nacional fue haber luchado mano a mano contra uno de los mejores seleccionados de Europa, pese a que tendrá que mejorar en cómo se para en la defensa y su efectividad en triples para afrontar el partido de mañana con Filipinas a las 12.30 (hora argentina), equipo que está en el puesto 34 del ranking FIBA pero que el sábado casi da el batacazo en el debut ante la misma Croacia. El conjunto asiático llevó el duelo al tiempo suplementario pero perdió por 81-78.

Ignacio Bompadre – @nachoBompadre

Foto: Olé