Transcurrían 10 minutos del primer tiempo cuando, tras un pase largo de un compañero, el volante peruano enfrentó a Franco Armani, arquero de la Selección Argentina, y cayó dentro del área. Inmediatamente, Wilmar Roldán, quien no había sancionado nada, fue llamado por el VAR para revisar la jugada por un posible penal.

“Para mí es acción del juego, lo toma corriendo y es inevitable el choque”, lanzó el colombiano apenas finalizó la acción. Sin embargo, la orden por parte de los encargados de la tecnología fue clara: “Wilmar, no reanudes”.

Luego de ver reiteradas veces las imágenes, Andrés Rojas sostuvo que hubo un contacto y expresó: “Wilmar, te recomiendo un On Field Review, potencial penal del portero sobre el atacante”.

Tras revisar la acción varias veces, el juez principal resultó tajante con su postura. “Andrés, escúchame, primero llega el arquero y posiciona el pie. No hay un movimiento, el toque del delantero es inevitable con el arquero. Para mí no es penal, mantengo mi decisión”.