La ciudad más austral del mundo, Ushuaia, fue testigo de una recuperación necesaria para Argentina XV. El seleccionado A de la Unión Argentina de Rugby goleó a Chile para conseguir su primera victoria en el máximo certamen continental.

Tras un comienzo flojo en la parte inicial, con el correr de los minutos el local le dio paso a una mejor versión y las diferencias entre ambos comenzaron a hacerse palpables. Los tries de Santiago Portillo, Tomás Videla, sumado a un try penal, elevaron la chapa frente a una visita que descontó con la conquista de Tomás Ianiszewski.

En el complemento llegó el aluvión que explicó el resultado final. Con el escenario hermoso que ofreció Estadio Municipal Agustín Pichot, Argentina XV quebró a un Chile que pagó caro sus indisciplinas al recibir tres tarjetas amarrillas, condicionando de sobremanera el trámite.

Luego del descuento de Italo Zunino, la escuadra nacional anotó por medio de Santiago Resino, Axel Zapata, Francisco Ferronato, Tomás Granella convertio y Nicolás Sbrocco. En la próxima jornada, los de Contepomi visitarán a un Uruguay en racha positiva.