Este viernes tuvo lugar un momento muy esperado por los fanáticos del fútbol sudamericano: los bolilleros dictaminaron los cruces de los 16 equipos que sobrevivieron a la Fase de grupos. En su sede de Luque, con Fred Nantes (Director de Competiciones de CONMEBOL) como encargado, se conocieron ambas caras del cuadro final de la Copa Libertadores.

El sorteo arrojó que Racing tendrá que enfrentar a Flamengo, monarca defensor de la corona. Duro castigo para el equipo de Sebastián Beccacece que, a pesar de sumar 15 unidades, no logró adjudicarse el primer puesto del Grupo F por diferencia de apenas un gol.

En tanto, Boca medirá fuerzas contra Internacional de Porto Alegre, conducido por el “Chacho” Coudet y que tiene en sus filas a Andrés D’alessandro. Otro choque atrapante donde el “Xeneize” querrá afianzar su chapa de candidato y el “Colorado” tendrá la chance de reivindicar su pobre imagen.

Por último, River se verá las caras con su último rival de Recopa Sudamericana: Athletico Paranaense, que todavía conserva en el plantel al experimentado Luís González. La llave que protagoniza el “Millonario” también tiene a Palmeiras, el mejor primero; e Independiente del Valle, que pregonó buen fútbol en la primera instancia.