Con un formato que busca alcanzar nuevos y novedosos horizontes, el Argentina Open 2019, organizado por Tennium, lanzó hoy la venta de entradas, a la vez que confirmó que el público podrá disfrutar de un cuadro de alto nivel, encabezado por Dominic Thiem, defensor del título y número 8 del mundo, y que contará también con el talentoso italiano Fabio Fognini (13) y el argentino Diego Schwartzman (17), además de la despedida del español David Ferrer, triple campeón en Buenos Aires.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Martin Hughes, director ejecutivo de Tennium; Miguel Nido, socio del Argentina Open; Martín Jaite, director del torneo; Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística de la Nación; Luis Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y los jugadores Leonardo Mayer y el junior Facundo Díaz Acosta.

Además, acompañaron la presentación del torneo Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Argentina de Tenis; Luis Diez, presidente del Buenos Aires Lawn Tennis Club, sede del certamen, y César Garcia Baltar, vicepresidente de la misma institución.

“Desde que tomamos el torneo siempre buscamos hacer algo diferente, enfocados en toda la familia, para que pueda disfrutar cada uno de los integrantes, y este año tenemos, entre otras cosas, la novedad del Argentina Open Pre-Qualy”, dijo Hughes.

El Argentina Open Pre-Qualy hará que el torneo se empiece a vivir mucho antes, ya que entre el 17 y el 22 de diciembre se realizará este certamen que amplía las posibilidades de participación de los tenistas profesionales y de quienes buscan insertarse en el máximo nivel. Por eso, Díaz Acosta dijo: “La Pre-Qualy me parece una iniciativa muy buena, porque nos da una gran oportunidad a los jugadores juniors de poder jugar con tenistas que están en un nivel superior”.

García Soria, subsecretario de promoción turística de la Nación, comentó: “Hay una sinergia muy fuerte entre lo que es deporte y turismo. Argentina Open es el nombre del país en un torneo, es una vidriera para todos. El certamen tiene mucha historia, mucha trayectoria y tenemos que seguir trabajando para que la gente viaje y pueda disfrutar del torneo y conocer la ciudad”.

En ese sentido, Luis Lobo agregó: “Desde la Ciudad apoyamos el torneo y queremos expresar nuestro agradecimiento a todos por el compromiso que año tras año asumen para que esto se haga realidad”.

Miguel Nido, que es parte del torneo desde sus inicios, recordó: “Cuando estábamos en la Copa Ericsson, en 1998, sabíamos que esto era un proyecto a largo plazo y acá estamos, por el año 19. No quiero adelantar nada, pero puede que haya una sorpresa antes de que empiece el evento”.

Y finalmente, Leo Mayer, en representación de los tenistas profesionales, se mostró feliz: “Es muy lindo jugar en la Argentina, a los tenistas les encanta jugar este torneo. Para mí es particularmente hermoso”.