Arthur ya firmó su contrato con Barcelona y todavía no se sabe si se sumará en junio de este año o enero de 2019. Actualmente en Gremio, su traspaso al equipo culé fue a cambio de 30 millones de euros.

En una entrevista con Sport TV, el brasileño contó sus primeras sensaciones de saber que jugará con Messi: “Soñaba con esto, jugaba con él en los videojuegos. Imagina lo que debe ser estar en el día a día con él y poder aprender de ellos. Va a ser muy gratificante. Messi es Messi. ¿Qué te puedo decir de él? Voy a llegar y le voy a preguntar en la cara: ‘¿Eres de este planeta?’”.

Además, el volante habló sobre las comparaciones que le hacen con Iniesta: “Creo que me comparan con Iniesta por el estilo de juego, por querer tener siempre el balón. Me comparan con él, pero es algo disparatado porque él es mi ídolo y me gustaría aprender mucho de él”.

“Sí, pesó en mi decisión. Es un futbolista que quiero conocer y convivir con él”, fue la respuesta tras ser consultado si Messi pesó en su llegada al Barcelona.

Por último, habló sobre sus capacidades futbolísticas: “Me gusta tener el balón en el pie y me gusta hacer jugar al equipo. También bajo a buscar el balón a la zona de defensa y lo subo por el medio”.