La B Metropolitana aún tiene varios capítulos por contar, pero hay un ascenso consumado que causa incertidumbre desde el vamos. ¿Por qué? El equipo de Salvador Daniele tiene 72 puntos y su rival de esta tarde quedó con 50 unidades en el quinto puesto, cuando quedan 21 en disputa. Los cuatro primeros de la tabla ascenderán a la segunda categoría del fútbol argentino, mientras que del quinto al octavo jugarán un cuadrangular para definir quién se queda con el último asiento.

Facundo Castro fue el encargado de conectar de cabeza tras un córner que llegó desde la derecha. Ni más ni menos, el gol del ascenso. Barracas Central, cuyo presidente es Claudio Chiqui Tapia y su estadio lleva dicho nombre al igual que la calle de acceso, será cenicienta en la categoría luego de una temporada en esta divisional.

Antes del inicio del torneo estaba estipulado que ascendería el primero de la tabla y habría un segundo ascenso para el que ganara el octogonal. Había preparada una reforma para que ascendieran los primeros cinco equipos de la clasificación, pero finalmente no se aplicó. Y al finalizar la primera rueda se modificó el sistema de ascenso al actual: los primeros cuatro suben y se jugará un cuadrangular para definir al quinto. ¿Todo pasa?