En las últimas semanas Jonatan Cristaldo estuvo en boca de todos por un hecho grave y que nada tiene que ver con el fútbol: el delantero de Racing fue denunciado por violencia de género por su expareja y madre de sus hijos. Sin embargo, desde el club no hubo ninguna condena.

El video de Morella De Las Heras denunciado a Cristaldo se viralizó rápidamente y el delantero fue citado a declarar. Como resultado se le aplicó una restricción perimetral aunque permaneció junto al plantel.

En este sentido desde el club de Avellaneda habló Bárbara Blanco, hija del presidente y responsable de las relaciones internacionales, quien explicó el motivo por qué el que atacante sigue junto al plantel tras una breve licencia.

“A Cristaldo le dimos una licencia para que pueda declarar. Ahora, la Justicia no lo detuvo, le dio libertad… Sin una condena efectiva, no se le puede impedir el trabajo a nadie. Es anticonstitucional. Cualquier persona que tiene algún problema y no fue juzgado por la Justicia y vos le impedís trabajar porque salió en los medios, al otro día tenés un amparo y al otro día lo tenés trabajando de lo que sea”, aclaró quien también es abogada en declaraciones a La Red.

Además, Blanco remarcó que es una situación que tomó a todo Racing desprevenido: “Como club tenemos que ponernos a escribir un protocolo. Al no tener práctica en esto, a uno lo puede tomar por sorpresa y hay que saber cómo reaccionar en estos casos”.

Por último la dirigente destacó que tomó cartas en el asunto para legislar un mecanismo con el cual proceder y replicar el accionar en los otros clubes: “Es un tema muy sensible y como mujer me siento responsable. Hay que hablar con cuidado y ser sensible con las partes involucradas. Me comuniqué con la gente de la ONU. Firmamos un acuerdo para elaborar un protocolo para Racing y que otros clubes lo puedan adoptar, también AFA”, cerró.