Barcelona igualó 2-2 ayer el clásico ante Real Madrid, y sigue invicto en lo que va de la Liga. El fin de semana pasado, el equipo culé logró consagrarse campeón del certamen a falta de 4 fechas.

En una entrevista con el programa ‘El món a RAC1‘, Josep Maria Bartomeu, presidente del Bareclona, habló sobre Lionel Messi: “Aún queda tiempo para que gane una, dos o tres Champions hasta que se retire. La era de él todavía no ha acabado”, sostuvo. También, dejó en claro: “Yo le explicaré a mis nietos que el mejor futbolista de la historia jugó con nosotros”, afirmó.

Con respecto a la temporada del Barcelona consiguiendo la Liga y la Copa del Rey, el presidente señaló: “Es un 9. Es un excelente porque hemos logrado el doblete sin perder ningún partido de Liga y solo hubo una mala noche en la Champions”. Y agregó: “La vuelta de Roma fue triste. Teníamos la ambición de las semifinales y final. Lo importante es que después nos hemos recuperado. No se hizo nada mal, Roma fue superior. Nos pasó por encima”.

Bartomeu dejó su postura cuando fue consultado por el “pasillo” que los jugadores del Real Madrid no hicieron: “Es un tema de respeto entre jugadores, entre profesionales del fútbol. Aquí está la iniciativa de los jugadores, que hablan entre ellos y se conocen”, comentó. Y cerró diciendo: “Estoy convencido de que el Barça le habría hecho el pasillo al Madrid si hubiera ganado La Liga. Después del Mundial de clubs no se hizo porque nosotros no jugamos esa competición. Si el Madrid decidió eso, es decisión suya”.

Por último, el dirigente del Barcelona habló con respecto a los árbitros: “Hace años que no opinamos de los árbitros. Es difícil arbitrar. Hace años que reclamamos la tecnología para ayudar al árbitro para que el partido sea más justo. Estoy contento con que el VAR sea una realidad”, declaró.