Se avecinan cruces importantes en la Copa Libertadores, con Boca y River por caminos separados y la posibilidad latente de reeditar la final de 2018. José Basualdo analizó a los equipos y realizó un análisis tomando como ejemplo su etapa en el Xeneize, cuando lo dirigía Carlos Bianchi.

“Lo que diferencia a River de Boca es el hambre, en River no hay titulares ni suplentes. Nos pasaba a nosotros con Bianchi: no te podías ni resfriar porque atrás había otro esperando”, sostuvo el Pepe en declaraciones con ESPN. Además, el exfutbolista agregó que en el caso de Boca “está muy cómodo con lo que hace hizo hasta aquí, y eso es muy malo”.

Quien fuera parte del plantel campeón de la Intercontinental en 2000 fue muy crítico con el plantel de Miguel Russo: “Hay jugadores de Boca que no tienen hambre. Muchos caciques y pocos indios. Siempre tenés que demostrarle al técnico que querés entrar, sino no podés estar ahí. No podés pensar: ‘Si no me llama no pasa nada, total me voy a mi casa a hacer un asadito'”.

Por otra parte elogió el trabajo que Marcelo Gallardo lleva a cabo en la vereda del Millonario: “La idea que inculcó Gallardo desde un principio la sigue fomentando y no sólo fomentando, sigue creciendo con todo lo que viene atrás, con Sosa, Álvarez y todos los chicos que han entrado. Si vos mantenés ese fuego sagrado, obviamente que seguís estando ahí y los rivales lo saben. Boca no tiene esos jugadores, no podemos compararlos”.

De cara a la llave ante Racing, Basualdo analizó las chances de unos y otros: “Racing, si pierde, no importa, perdió con Boca. Pero si gana, le gana a Boca. El hincha de Racing tiene que estar preocupado por las declaraciones de su técnico, que dijo que no eran candidatos. Contra Racing va a ser un partido muy físico. Sacando a Cardona y poniendo a Soldano igualás el mediocampo”.