El 2020 era un año que iba a contar con grandes eventos deportivos pero, que por motivos de público conocimiento como la pandemia de coronavirus, han sido postergados. Los Juegos Olimpicos a disputarse en Tokio, eran uno de los grandes atractivos y estos fueron modificados para mediados de 2021.

Para este acontecimiento, el gobierto nacional debió tomar algunas medidas y habilitó a los atletas que estarán presentes en territorio asiático para que puedan entrenarse con ciertos protocolos. Sin embargo, la Selección Sub 23 a cargo de Fernando Batista aún no regresó a los prácticas y el entrenador, en una entrevista con Télam brindó algunos detalles.

“Todas las disciplinas son diferentes y para nosotros, falta mucho. Deben volver los clubes primero, es lo correcto, y cuando uno analice una lista habrá un mix con los de Europa y acá. Tenemos más de un año para la preparación y me parece que lo más conveniente, y por respeto, es hacer caso a los médicos”, analizó el Bocha.

“Mi trabajo hacia los chicos va en algunos mensajes desde lo humano para saber cómo están, en especial los que están en Europa. Cómo están en su actividad, cómo regresaron desde lo físico y futbolístico. Y acá de vez en cuando charlo con los chicos de la Sub-23 o de la Sub-20 que estuvieron con nosotros”, cerró el DT.