Más de un jugador tuvo lo que se puede decir una vida de película. En la modernidad quizá se podría aggiornarse la frase y pensar en una serie como la mejor forma de finalizar el dicho popular. Los contenidos digitales en ese formato ganan la pantalla y ahora también servirán para relatar la carrera del Batigol.

Desde la humilde Reconquista, en Santa Fe, Gabriel Omar Batistuta empezó a hacerse un nombre con una pelota en los pies hasta llegar a todos los rincones del país posteriormente conquistar el Viejo Continente.

Pero volviendo a sus primeros pasos el camino del fútbol lo llevó a Sportivo Italiano, equipo de la Primera C y que tuvo una participación en el torneo de Viareggio de 1989 en Italia. Allí Bati defendió la camiseta del Tano hasta la derrota en semifinales ante Torino. Por ello un grupo de periodistas italianos se reunió con el presidente Antonio Amerise para reconstruir esa etapa en el marco de la serie que se llamará “el N° 9”.

En diálogo con Olé, Amerise contó que “fue una experiencia maravillosa que haya venido gente de Europa a visitar nuestro club”. Además le dedicó unas palabras a Batistuta: “Nos une una relación muy especial con el Bati, fue parte de nuestro querido Italiano y este homenaje es algo sensacional”.