El escándalo en el fútbol francés continúa. Luego de que Cissé fuera detenido por presunto chantaje a su ex compañero Valbuena, también Karim Benzema fue interrogado. Ambos están siendo investigados por la extorsión de un video sexual que involucra a Mathieu Valbuena, jugador de Olympique de Lyon.

Este miércoles, el delantero de Real Madrid se presentó ante la Policía judicial de Versalles y declaró en la fiscalía. El centrodelantero es investigado por escuchas telefónicas en las que habla de este tema con Valbuena, aunque se intenta determinar si sus consejos eran en tono amistoso o si recomendaba pagar a los chantajistas por interés. Tras 12 horas, Cissé (<a href=”LINK“></a>) y el resto de los detenidos fueron puestos en libertad sin cargos.

En junio, Valbuena denunció haber recibido una llamada anónima en la que le reclamaban 150.000 euros (165.000 dólares) para no difundir un vídeo sexual suyo. En el Sudáfrica 2010, Valbuena, Cissé y Benzema formaron parte del seleccionado galo y, tras el retiro de Cissé, los otros dos también siguieron como compañeros, disputando incluso el Mundial de Brasil.