Con las elecciones en Boca a la vuelta de la esquina las declaraciones de Riquelme abrieron la puerta a una posible unidad. Sin embargo desde la disidencia comandada por José Beraldi, candidato a presidente por Volver a Ganar, lo desestimaron de cuajo: “Quiero otra cosa, no me gusta pasar lo que venimos pasando con River, venir de fracasos en fracasos”.

En declaraciones al programa No Todo Pasa, de TyC Sports, Beraldi compartió el ideal de pensamiento de Román pero explicó por qué es inviable por el momento: “Las palabras que Román dice son el criterio lógico de un ídolo, que quiere una unidad. Sabemos que no es fácil porque los pensamientos son distintos. Uno trabaja para la unidad, pero del lado de la oposición es muy difícil ponerse de acuerdo en una única lista cuando hay pensamientos tan diferentes. Nosotros pensamos en un club abierto, de los socios, con otra competencia deportiva”, explicó.

La negativa de Beraldi no se contuvo allí sino que fue más al hueso y aseveró que “si no nos juntamos hasta ahora, ¿de qué sirve que lo hagamos ahora, que faltan 12 días para la presentación de las listas?”.

Por último, más allá de este presente que lo tiene como rival de Daniel Angelici, recordó su pasado ligado al oficialismo: “Todos salimos del oficialismo. Ninguno se puede hacer el distraído. Hoy alguno es oficialista y algunos estamos en la vereda de enfrente, en la oposición. Yo en 2011 di un paso al costado y me fui a la vereda de enfrente”, concluyó.