Este miércoles no será igual para Sportivo Peñarol de San Juan, que debutará por Copa Argentina ante la Lepra rosarina. Sin embargo, esa no es su única particularidad, ya que su arquero Carlos Biasotti se transformará en el jugador más longevo en disputar esta competencia.

Guardián de la valla del equipo que milita en el Federal A, el arquero superará la marca de Hugo Orlando Gatti, quien tenía 44 cuando jugó su último partido oficial en Boca y aún mantiene el récord en Primera División.

“La verdad que es algo que se dio. Cuando arranqué nunca me propuse lograr esto. A medida que transcurren los años me sigo sintiendo bien físicamente y el tiempo que esté o me quede por delante lo quiero aprovechar al máximo para tratar de responderle a mi equipo”, apuntó Biasotti.

La marca de Gatti, que comparte en la máxima categoría con Edgardo Andrada y Pedro Catalano, nunca fue de conocimiento para el arquero de Sportivo Peñarol: “No lo tenía en cuenta hasta que, cuando subimos al Federal A y firmé contrato, unos amigos me tiraron el dato ese. Si bien es importante para uno por el hecho de estar vigente todavía, sé que mucho más tiempo en esto no me queda”.

El juego de esta tarde marcará un suceso importante para el cuadro sanjuanino, que accedió a la fase final de la Copa Argentina por primera vez: “Los chicos estaban muy entusiasmados e ilusionados de poder estar en este partido y disfrutar de enfrentarse a tamaño rival. Más allá de lo que pase en los 90 minutos, es una posibilidad hermosa enfrentar a un equipo así con los jugadores que tiene. En caso de tener la chance de hacer un gran partido y poder pasar, sería un sueño”, afirmó el capitán del equipo.