Duro golpe recibió el Leeds, que cayó en casa 4-2 ante Derby County, no hizo valer el 1-0 obtenido en la ida y se quedó sin la chance de ascender a la Premier League. Tras la derrota, Marcelo Bielsa dio la cara y mostró toda su pesadumbre.

“El dolor se consume. No hay otro camino que someterse al tiempo. Me siento muy triste ante todo por los jugadores. No creo que haya alguien que sienta más dolor que nuestros jugadores. Y también me siento triste por el dolor de los fanáticos porque sé que es un gran dolor. Esta es una responsabilidad que tengo que asumir. Estamos muy decepcionados”, dijo el Loco.

Y añadió. “Lo hecho en esta temporada va a ser valorado por el tiempo. No haber conseguido objetivos que estuvieron tan cerca, deja una sensación decepcionante. Pero hay otra forma de mirar, qué porcentaje de la potencialidad de estos jugadores se puso de manifiesto durante el año, y qué tipo de dificultades tuvo que enfrentar el equipo. La entrega de los jugadores ha sido máxima”.

También habló sobre su continuidad. “No es oportuno hablar en este momento sobre si voy a estar acá la próxima temporada. Ustedes conocen el procedimiento. Si el club me ofreciese una continuidad, escucharé las condiciones y responderé”.