Ricardo Bochini supo ser ídolo máximo de Independiente, y desde allí ganarse la predilección especial de Diego Armando Maradona, quien una y otra vez dejó en claro la admiración que sentía para con él.

Ahora el Bocha volvió a decir presente en su despedida para recordarlo con cariño y revelar qué homenaje le haría a quien lo acompañó en la gesta de México 1986. “El aeropuerto argentino tendría que ser Diego Armando Maradona. Siempre lo pensé. También lo pensé con otros grandes, como el doctor (René) Favaloro… Maradona hizo conocer a Argentina en todo el mundo. Si bien somos un país hermoso, sabemos que siempre los Mundiales se ven en todo el mundo y muchos conocen a Argentina por Maradona”, afirmó Bochini en una entrevista con Sportia.

Además, el máximo emblema de Independiente remarcó lo duro que fue perder al Diez: “Todos los que fuimos compañeros de Diego hoy estamos muy tristes. Uno nunca esperaba esta noticia. Varias veces había estado mal, pero siempre se había recuperado. Pensaba que iba a ser otra vez que iba a salir adelante”.

La admiración que Maradona sentía por él fue un cariño que siempre le lleno el alma al amo y señor de la 10 del Rojo: “Es un orgullo, una emoción cada vez que él lo decía. Me mandaba un audio a mí, o en La Noche del Diez con Goycochea. Cuando vino a la cancha de Independiente y dijo que su ídolo de chico era yo, y que la cancha de Independiente tenía que llevar mi nombre… Todo eso que vivimos, como el Mundial 86, son cosas increíbles que nos pasaron”.

Por último, el Bocha rememoró que aquella consagración en México ya se palpitaba por el buen momento que vivía el equipo y sobre todo Maradona: “Sabía que íbamos a ser campeones del mundo. Se lo dije a Valdano. Diego estaba en su mejor momento y todos estaban bien. Pero aparte de ser el mejor jugador del mundo, también como compañero. Siempre alegre, contento, hacía chistes con todos. Era uno más. Además de todas las cosas, él jugaba en Italia, pero era argentino-argentino. No se lo olvidaba nunca”.