Personal Bolívar venció a UPCN San Juan Vóley y se consagró campeón luego de seis años de dominio sanjuanino. Los dirigidos por Javier Weber se impusieron en su casa por 3-0 con parciales de 25-23, 25-23 y 25-19; y alzaron su séptimo título luego de festejar en las ediciones 2002/03, 2003/04, 2006/07, 2007/08, 2008/09 y 2009/10. Con Thomas Edgar como figura, el Celeste venció a su máximo rival y se convierte en el equipo más ganador de la historia moderna de la Liga.

Además Marcelo Tinelli, que esta semana anunció el alejamiento de sus cargos en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y licencia por 18 meses como vicepresidente de San Lorenzo de Almagro a causa de un “pico de estrés”, estuvo junto al intendente de la ciudad, Bali Bucca, en el balcón VIP del estadio bajo una bandera que decía “Bienvenido Marcelo”.

El conductor televisivo tuvo repetidas muestras de afecto de la gente de su ciudad natal y el club que fundó hace 15 años. Y no se movió de su asiento desde que entró a la cancha diez minutos antes de que comenzara el juego, hasta la hora del festejo y la premiación.

Cabe remarcar la actuación de UPCN. Si bien no pudo estirar su histórica marca de seis campeonatos consecutivos, ratificó su poderío al jugar su octava final al hilo y en nueve de sus diez años de vida no bajarse del podio. Y es que además de sus seis títulos, tiene dos subcampeonatos y un tercer puesto.

Mira las jugadas más destacadas: