Apenas unas horas separan el cierre de la Fase de Grupos para River, donde deberá enfrentar a Inter de Porto Alegre en el Monumental. Si bien Rafael Borré no iba a formar parte por haber visto la roja en Chile, debía conocer cuántas fechas recibiría como sanción. Finalmente, la Conmebol comunicó que estará out dos fechas, es decir que se perderá los choques contra los brasileros y la ida de Octavos de final. Además deberá abonar 3.000 dólares.

La buena noticia es que podrá disputar la Recopa Sudamericana contra Athletico Paranaense, el 22 y 29 de mayo. El artículo 74 del Reglamento Disciplinario de la entidad dice que “las suspensiones deben cumplirse durante el transcurso de la competición en la cual la infracción fue cometida” y que sólo se traslada a otro torneo cuando “no se haya cumplido íntegramente al finalizar la competición”.

Como el campeón de América sigue firme en la defensa por el título, el ex Deportivo Cali terminará de completar su pena cuando se reanude esta edición del certamen continental en el segundo semestre. Sabor agridulce luego de la actitud infantil del otro lado de la cordillera.