Muchas veces no todo es lo que parece y esa posición adoptaron las declaraciones de Jorge Burruchaga, quien empleó una frase de carácter negativo para recalcar la diferencia entre el estilo que supo forjarse Barcelona y la búsqueda de alcanzar el mismo camino sin idénticos intérpretes.

“A veces lo digo en joda, pero es en serio: el Barcelona le hizo mal al fútbol. ¿Por qué? Porque muchos quieren ser el Barcelona, y ese equipo fue único, marcó una época. No todos lo pueden hacer, pero hoy, para muchos, si no intentás jugar así, no sirve o no es fútbol lo que hacés”, explicó Burruchaga en una entrevista con La Nación.

El tiro por elevación del exjugador de Independiente, entre otros, cayó por qué sobre la Selección Argentina donde la presencia de Messi intentó ser explotada emulando más de una vez el plan de juego del blaugrana sin mayores éxitos.

Además Burruchaga destacó que hay otras maneras de plantear los encuentros pensando en el arco rival y para ello eligió al River de Marcelo Gallardo: “Es un equipo más pragmático, que resuelve según las necesidades”, cerró.