Ni cábalas, ni brujerías, ni oraciones. Marcelo Gallardo no deja detalles librados al azar desde que asumió a mediados de 2014 y así le fue: múltiples títulos locales e internacionales que le devolvieron a River la chapa de candidato en todos los frentes. Aunque la resaca de la final en Madrid durará toda la vida, hay una serie en curso que el campeón de América gana 2-0 y ahora deberá visitar la Bombonera para abrochar el pase a la final.

En el afán de llegar afilado al desquite del martes, el “Muñeco” planificó un equipo alternativo para visitar a Arsenal y que sus mejores hombres lleguen descansados: Enrique Bologna; Robert Rojas o Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Nahuel Gallardo; Julián Álvarez, Santiago Sosa, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal; Ignacio Scocco, Lucas Pratto. La duda es si el paraguayo ingresa en el once como lateral o zaguero, por lo que sin la presencia de Elías López, al menos un titular deberá estar en cancha.

También se analizarán otras incógnitas: “Nacho” Scocco necesita sumar minutos y su lugar en la revancha depende de la producción que tenga en Sarandí. Por ahora, el titular será Matías Suárez. Dependiendo el sistema que utilice, Paulo Díaz o Nicolás De La Cruz pueden asegurarse un puesto. Por lo pronto, el plantel se concentrará en el Monumental y no en el Hilton Pilar.