En una decisión que genera controversia desde el Lobo habilitaron la inclusión de Johan Carbonero entre los titulares en el empate 2-2 ante los de Liniers, ayer en el Bosque. Incluso el atacante cafetero marcó uno de los tantos para el equipo de Diego Maradona.

La situación es que apenas 48 horas antes había sido denunciado por acoso y tentativa de abuso sexual por parte de una recepcionista del hotel donde se hospeda el colombiano de manera provisoria.

No obstante, antes del partido, Gimnasia La Plata emitió un comunicado donde informó que “en el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, ya ha tomado intervención el Equipo Profesional Interdisciplinario, ofreciendo un espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación”. Asimismo, el club convocó a Carbonero a una entrevista para luego “elaborar un informe con las medidas que se consideran necesarias para implementar ante este caso”.

Luego del cotejo la Subcomisisión de Género del club se despegó de la inclusión del colombiano pese a tener una denuncia en su contra: “Respecto a los sucesos de público conocimiento sobre la denuncia al jugador Carbonero Balanta y sumado a que el mismo no sólo fue convocado sino también titular en el partido de hoy ante el Club Vélez Sársfield, como Subcomisión expresamos que no fuimos parte de la decisión de dicha titularidad”.