Tras la muerte de Emiliano Sala, el Cardiff, club que milita en la Premier League, decidió suspender el viaje de descanso que tenía previsto para sus futbolistas en las Islas Canarias, Tenerife, debido a que consideró que luego de lo sucedido lo mejor era que los futbolistas compartieran más tiempo con su familia y así encontrar contención y fortaleza emocional por parte de su círculo íntimo.

Cardiff volverá a jugar el 22/2 y estaba previsto que descansaran en España todos juntos hasta esa fecha. Pese a que este receso ya estaba estipulado, decidieron suspenderlo y otorgarle la posibilidad a los jugadores de regresar a sus hogares. “Después de lo que pasó, prefiero abrazar a mi mujer y a mis hijos porque estas fueron dos semanas muy largas. Nunca vi algo como esto en mi vida y eso que viví mucho”, confesó el DT Neil Warnock a BBC Sport.

Con respecto a la cancelación del viaje, el entrenador consideró que servirá para que los futbolistas reflexionen sobre lo ocurrido, porque después de todo “la familia es más importante que el fútbol”.

por agustin sucari