Edwin Cardona, mediocampista que finalmente firmó en Xolos de Tijuana, dio los detalles acerca la negociación con Boca en este mercado de pases. El colombiano aseguró que habló con Juan Román Riquelme pero no llegaron a un acuerdo.

“Los hinchas pensaron que yo nunca quise ir a Boca. No fue porque yo no quise. Hablé con Román (Riquelme). Tengo toda la verdad. Nunca llegamos a un acuerdo. Yo fui el primero que le dijo a Boca que sí. Román me buscó. Hablamos mucho. Pero también había otras opciones. Tenían a otros jugadores. Sabes económicamente cómo está Argentina. Si uno toma la decisión de ir, es también porque le tiene cariño al club, porque te fue bien, los hinchas te respaldan. Al final, no llegamos a un acuerdo. Tengo buena relación con Román, inclusive fue uno de los que primero me felicitó por llegar acá”, expresó el colombiano.

Luego agregó: “Teníamos todo de palabra, pero esto no tenía nada que ver. Sí teníamos un diálogo, pero nada seguro. Al final, no se pudo dar. Así es el fútbol. Respeto a Boca”, dijo en una entrevista con la periodista Pilar Velásquez.

Sin embargo, en le cerró las puertas al Xeneize: “Me gustaría en algún momento volver a Boca. Soy muy joven. ¿A quién no le gustaría volver a Boca? En esta oportunidad no se dio. Ojalá, Dios quiera, se pueda dar en otra oportunidad. Siempre voy a estar disponible para volver allá. Lo único que le digo a los hinchas es que la primera opción siempre fue ir para allá”, dijo.