Fue uno de los jugadores que más elogió Juan Román Riquelme en su asunción con la nueva Comisión Directiva, de hecho avisó que lo iba a tentar para ponerse la camiseta otra vez. Sin embargo, el confuso episodio finalizó con el enganche en Tijuana… Transcurrido el tiempo, Edwin Cardona tocó el tema para explicar el trunco desenlace en una charla con el pastor Chris Méndez: “Mi vuelta a Boca estaba en un 98% asegurada, pero lastimosamente hubo un tema personal con mi hijo, y eso detuvo la contratación. Después no se pudo llegar a un acuerdo. Se extrañan muchas cosas, pero estoy tranquilo porque el sueño de volver sigue intacto y sé que en algún momento Dios nos me va a poner allá”.

En ese entonces, había sufrido una fractura en la muñeca mientras andaba en bicicleta con su hijo, lo cual empeoró el panorama más de la cuenta. “El país no estaba económicamente bien. Yo valía siete millones de dólares y a ellos se les hacía nueve millones por cómo estaba la situación económica. Por eso no me quedé. Igualmente siempre voy a estar agradecido al club”, admitió respecto a la situación que se vivió con su pase post Copa Libertadores 2018.

En total, el ex Atlético Nacional marcó 11 goles en los 46 partidos que disputó en su paso por el “Xeneize” entre junio de 2017 y diciembre del 2018. Asimismo, se dio el gusto de levantar la Superliga 17/18.