A horas de anunciar la extensión de la cuarentena obligatoria (hasta que finalice Semana Santa), Alberto Fernández, presidente de Argentina, habló sobre el teorema de Gorosito (Néstor) y aprovechó para referirse a la época en que Ricardo Caruso Lombardi dirigía Argentinos Juniors.

“Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirar centros a Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba. De hecho, dejé de ir a la cancha”, expresó Alberto en diálogo con Radio con vos.

Fiel a su estilo, Caruso no tardó en responder. “Preguntale cómo festejo las dos veces que lo salve, con los jugadores por supuesto, del descenso, si se acordaba cómo jugábamos, y aparte te digo que con varios áridos se jugó muy bien, jaja”, le contestó el DT de Belrano al periodista Daniel Arcucci, quien había replicado la declaración.

Luego, el entrenador publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter: “Señor presidente, me encanta cómo va llevando este tema del coronavirus, lo aplaudo. Pero le aclaro que se confunde con lo que declara. El equipo que usted dice lo arme yo y me fui en la sexta fecha. Las dos veces anteriores me llamaron para salvar a su equipo del descenso”, apuntó.

Y por último, agregó: “Logré salvarlo y ahí no lo escuché decir que jugaba mal, el equipo que a usted le gustaba fue de otro campeonato y con jugadores que la rompieron y los llevé yo. Así que me gustaría que valore mi trabajo como yo hago con el suyo. Un abrazo”, enfatizó Lombardi.