Muchos aseguran que Alfredo Di Stéfano, Pelé o Johan Cruyff se disputan el trono como mejor futbolista de la historia, pero la cuestión suele tener un mayor protagonismo en un mano a mano bien argentino: ¿Diego Maradona o Lionel Messi?

Esta vez, quien decidió tomar bandera por uno de los bandos de esta “grieta” fue Antonio Cassano, el talentoso delantero italiano que vistió la camiseta del Real Madrid, Milan e Inter, entre otras. En sus declaraciones no solo se inclinó por la “Pulga”, sino que explicó el motivo de su elección.

“Maradona ha hecho algo nunca antes visto durante cuatro o cinco años, pero Messi ha estado haciendo lo mismo durante 15 años. Anotó 710 goles e hizo 300 asistencias. Cuando juega, su equipo ya está ganando 1-0. Los seguidores de Maradona deben reconocerlo. Hay alguien mejor que él”, manifestó.

Además, el “Bambino” recurrió a una anécdota para reforzar su postura sobre el 10 del Barcelona y cómo este superó a todos, incluso al brasileño Ronaldo, con quien compartió vestuario en el “Merengue” y al que denominó que era el “Dios del fútbol”.

“Estábamos perdiendo 1-0 en casa. En el vestuario, el entrenador retira a Ronnie para poner a Van Nistelrooy, pero él lo detiene y dice ‘no, me sacarás en 15 minutos si no he marcado dos goles’. Al minuto 15: 2-1 y dos goles de Ronaldo. Dije que si hay un dios del fútbol, es Ronaldo. Luego descubrí que Messi está por encima de él”, concluyó.