Un ídolo como Tomás Felipe Carlovich recibirá un reconocimiento a la altura, con el proyecto del diputado Rubén Giustiniani que será aprobado esta semana, y por el cual el Trinche será el primer jugador en poseer una estatua en la ciudad.

Luego de su fallecimiento el pasado 8 de mayo, en el hospital Eva Perón, a causa del traumatismo que le provocaron en un violento asalto para robarle su bicicleta, Carlovich tendrá su figura de bronce en el sitio exacto de la tribuna donde el Trinche presenciaba los partidos del Charrúa.

“Para nosotros es un deber reconocer a esa leyenda, a ese ídolo popular, con esta estatua para que quede en la memoria de todos, pero no solamente porque fue un gran jugador de fútbol sino también una gran persona, para que los chicos y las chicas que hacen deporte conozcan el ejemplo que nos dejó el Trinche”, expresó el diputado Rubén Giustiniani a La Capital.

Asimismo, hay una iniciativa del concejal Ariel Cozzoni, exdelantero de Newell’s, que propone denominar el tramo de la calle Virasoro entre Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem como Trinche Carlovich.