La derrota con River aún sigue dando que hablar en una parte de Avellaneda, primero porque Ricardo Centurión fue desafectado del plantel profesional tras el encontronazo con el entrenador, segundo porque a pesar de los intereses de varios clubes por sumarlo, en la Academia desean hallar una solución para reincorporarlo al primer equipo.

Adrián Fernández, presidente de fútbol amateur, contó que pudo hablar con el protagonista en cuestión. “Estuve dos horas hablando con él y está arrepentido. Cometió un error y ojalá podamos revertir esto. Ya va a hablar con Coudet”, lanzó en una entrevista con Jogo Bonito.

Víctor Blanco y Diego Milito, mandamás y manager de la institución, respectivamente, le dieron la derecha al DT y el jugador de 26 años tuvo que empezar a entrenarse con la Reserva, pero ni siquiera concentró el último fin de semana. “El Chacho es el conductor del equipo, lo que hizo Centurión no está bien. Fue una falta de respeto, pero hablando se puede solucionar”, expresó Fernández para calmar las aguas.

La polémica se reavivó con el abrazo, posterior al gol que abrió la goleada, entre Lisandro López y el técnico de uno de los punteros del torneo. ¿El capitán apoyó la decisión? “El gesto fue para demostrar que estamos todos juntos y tirando para el mismo lado”, cerró el dirigente mientras los medios brasileños acentúan la intención de Athletico Paranaense por contar con los servicios del ex Boca.

El club del país vecino tendría intenciones de contar con el jugador para afrontar una temporada en la que tendrá, entre otros compromisos, que enfrentar a River por la Recopa Sudamericana y a Boca en la zona de grupos de la Copa Libertadores.