Fiel a su estilo, José Luis Chilavert confesó con qué jugador le hubiese gustado compartir cancha. En diálogo con Radio Pauta de Chile, señaló: “Si pudiera volver, jugaría con Messi. De haber una pastilla para rejuvenecer, sería un sueño estar en el Barcelona con él”, expresó.

Respecto de los actuales arqueros, explicó: “El fútbol ha evolucionado. Antes, muchos decían que cualquiera podía ir al arco. Hoy los mejores técnicos del mundo se fijan si sabés jugar con los pies”, aseguró. Y reveló el consejo que le brinda a los juveniles: “Son dos pasos: controlar y pasar. Matar la pelota y jugar rápido. Y si te presionan, la tirás al costado. Son pequeños consejos”, indicó.

Para finalizar, volvió a apuntar contra la Conmebol: “Ya comenzó la depuración del fútbol en sudamericana, ya no puede seguir ocurriendo la contaminación que existe. Un ejemplo: la Copa América de Brasil y las declaraciones de (Lionel) Messi, quien dijo que no iba a ser parte de este teatro, de esta corrupción. ¿Y cómo terminó la historia? Con amenazas a Messi, que lo iban a sancionar duramente y sacando a Claudio Tapia (presidente de la AFA) de la Conmebol y de su lugar en una comisión en la FIFA. La Conmebol actúa como si fuese una dictadura”, sentenció Chilavert.