El seleccionado de Chile continúa digiriendo lo que significó no clasificar al Mundial de Rusia. Tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi como técnico, se comenzaron a mencionar varios apellidos como posibles reemplazantes y otro argentino apareció como candidato: Gerardo Martino.

El Tata, hoy en Atlanta United, también fue sondeado por Estados Unidos, y se agrega a una lista que tiene a Manuel Pellegrini (el principal candidato) y al español Juan Manuel Lillo, en tanto que Eduardo Berizzo descartó la posibilidad y Marcelo Gallardo mencionó no haber recibido algún llamado.

El diario La Tercera dice de Martino que “conoce el fútbol chileno luego de su paso como jugador por O’Higgins de Rancagua en 1996, tras el cual partió hasta el Barcelona de Guayaquil, donde terminó su carrera de jugador”, y agrega que “en la ANFP es un nombre que llama la atención por su metodología de trabajo, la que está influenciada por Marcelo Bielsa, entrenador que lo dirigió en Newell’s, donde juntos fueron campeones”.