Si bien todos los clubes del país están cerrados al público, River, Boca Banfield, San Lorenzo, Newell’s y Rosario Central anunciaron por medio de sus redes sociales que ponen a disposición del Estado Nacional las instalaciones para hacer frente a la emergencia sanitaria que trajo la pandemia del coronavirus.

Por su parte River comunicó por medio de twitter que vació la pensión por lo que tiene a disposición 80 camas. Y Boca publicó una mensaje dirigido a los Ministerios de Salud de Ciudad y Nación en donde se pone a disposición para ayudar en estos momentos.

Desde el Ciclón avisaron que están a disposición las 108 camas que hay en sus dos pensiones. Mientras que en el Taladro cederán “todas sus sedes (Campo de Deportes Alfredo Palacios), para que sean destinadas como centros de sanidad cuando las autoridades locales lo crean conveniente”.

En tanto, en la ciudad de Rosario, Newell’s brindará “un edificio que anteriormente se utilizaba como sede de la concentración del primer equipo de fútbol del club, que ofrece aproximadamente 60 camas e infraestructura de servicios”; y Rosario Central ofrece “sus hoteles tanto en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, como el del predio” de Arroyo Seco.