Este jueves, desde las 17 en La Rioja, el elenco santiagueño tendrá la oportunidad de chocar contra uno de los animadores de la Superliga. Lejos de achicarse, Gustavo Coleoni transmitió entusiasmo para afrontar el partido con las mejores expectativas a pesar de la diferencia, a priori, en jerarquía. “El hincha está ilusionado y tiene con qué porque ve que el equipo muestra y quiere. Si yo fuera hincha de Central, estaría ilusionado. En Copa Argentina, cuando vemos la gente que viaja, es un compromiso más que tenemos porque sabemos que no es fácil hoy gastar esa plata que a nadie le sobra. Entonces cuando vemos semejante cantidad de gente, para nosotros es un plus”, exteriorizó.

Los equipos se conocen dado que el “Granate” amargó a su par en la quinta fecha del torneo local, pero el DT no lo toma como una revancha: “Ahora es una final y no cuenta lo anterior. Si tenemos ganas de jugarlo, de disfrutar de jugar una semifinal, no la tomamos como una revancha sino como una posibilidad histórica para nosotros. Esta es una semana especial, le hemos ganado a un rival directo un partido muy chico, muy difícil. Por eso los felicité hoy a ellos, por la actitud que tuvieron para dar vuelta el resultado dos veces que no es fácil. Es una linda semana, con mucha ilusión, mucho laburo”.

A la hora de enumerar las características del plantel de Luís Zubeldía, no ahorró elogios y se detuvo en nombres puntuales. “Es el puntero, es uno de los mejores equipos de Argentina hoy. Moreno está en un buen momento, es el jugador distinto y hay que estar pendientes. Más allá de lo colectivo, Lanús ha encontrado en Moreno un saltito de calidad en el equipo y hay que estar un poquito ahí cerca. Tenemos un equipo que hace una buena estructura en la zona media y a partir de ahí estudia el partido, si ataca los espacios rápidos o se hace la posesión para buscar los pases filtrados. Imagino a Lanús tratando de hacer su juego y nosotros muy alertas, muy concentrados para poder hacer valer nuestro juego que se basa mucho en la intensidad y el ataque rápido. Esperemos estar a la altura”, finalizó en charla con El Litoral.