Si bien faltan seis años para elegir la sede de los Juegos Olímpicos de 2032, cada ciudad, país o región interesada, comienzan a mover los hilos para convertir el sueño en realidad. Esta vez fue Indonesia quien hizo oficial la candidatura.

Con las citas de 2020, 2024 y 2028 ya en manos de Tokio, París y Los Ángeles, respectivamente, el país asiático podrá competir con Brisbane, ciudad de Australia, y una unión histórica entre las dos Coreas. Además de que la región Renania del Norte-Westfalia o el Comité Olímpico de India también expresaron sus deseos de intervenir en la disputa.

“El COI ha reconocido la capacidad de Indonesia durante los Juegos Asiáticos y Paraolímpicos Asiáticos en 2018, creemos que son buenos cimientos”, remarcó el embajador indonesio en Suiza, Muliaman D. Hadad, quien le entregó una carta firmada por el presidente de Indonesia, Joko Widodo, al titular del COI, el alemán Thomas Bach.

Sin dudas el evento sería lo máximo para Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo con más de 260 millones de habitantes, y que viene de organizar con éxito los Juegos Asiáticos en Yakarta y Palembang, donde compitieron unos 12.000 atletas.