Ayer se difundieron imágenes sobre la vuelta de Deportivo Riestra a los entrenamientos, en medio de la cuarentena por coronavirus y sin la autorización del Gobierno, generó revuelo en el fútbol nacional.

Desde el propio Gobierno se mostraron en contra de la medida, y a la espera de alguna resolución sobre el caso, la sede gremial de los jugadores, Futbolistas Argentinos Agremiados, elevó un descargo muy crítico con la institución de la Primera Nacional con la firma de Sergio Marchi.

El comunicado completo de FAA:

La alarma generalizada provocada por la amenaza a la salud y a la vida de la población mundial y, en particular de nuestro país ha motivado al gobierno Nacional a adoptar justificadamente la normativa complementaria de la Constitución Nacional y el código penal, con el claro objetivo de prevenir y evitar los efectos nocivos del nuevo virus COVID-19.

Las medidas anunciadas, que cuentan con el acatamiento generalizado de la población, son, sin embargo, cuestionadas por motivos ajenos a tan grave situación, con la pretensión de hacer prevalecer intereses meramente particulares y de inferior relevancia.

Es el caso de los dirigentes del club Deportivo Riestra, que, abusando de sus facultades y con total desprecio por la vida y la salud de quienes viven en nuestro país y particularmente de los futbolistas a su servicio, efectuaron una práctica en violación de la citada normativa.

FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS repudia la conducta ilícita e insolidaria denunciada, manifestando al mismo tiempo que acatará como no puede ser de otra forma, las disposiciones que adopte el Gobierno Nacional.

Sergio Marchi – Secretario General