Causó preocupación cuando medios guaraníes informaron que José Antonio Chamot había sufrido un accidente cerebrovascular que le impediría dirigir al equipo el fin de semana. Sin embargo, la institución a la que pertenece lo desmintió aunque no dio mayores precisiones sobre su estado de salud. El entrenador argentino se encuentra estable recuperándose en su domicilio, aunque con cuidados rigurosos.

Respecto al “leve ACV”, fuentes locales aseguran que ocurrió justo antes del encuentro frente a Sportivo Luqueño, por la fecha 8 del Torneo Clausura de Paraguay. “Por cuestiones inherentes al derecho a la privacidad e intimidad del Profe no mencionaremos mayores detalles al respecto”, afirma el texto publicado, que sí confirmó a su asistente Adrián Dezotti como sustituto para esta tarde en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

El domingo pasado Libertad cayó 1-0 con General Díaz y algunos hinchas exigieron su renuncia: “Hay que seguir para adelante, siempre hubo descontentos, pero yo hago mi trabajo. He vivido muchas cosas en el fútbol y soportado gente desubicada que cree que sabe de fútbol y lo único que hace es condicionar el ambiente para mal. Mi idea es encontrar el corazón para seguir alimentando lo que es el fútbol”.

Francisco Giménez Calvo, presidente del club, lo respaldó luego del resultado negativo: “Está con entusiasmo, trabajando. Estamos ahí a un punto nomás y vamos a ver qué pasa. La hinchada tiene que comprender que el campeonato no es fácil”. Cabe recordar que quedó afuera de la Copa Libertadores en los Octavos de final vs. Gremio, hoy semifinalista de América por tercer año consecutivo.