Ya anunciada su vuelta al circuito, Del Potro admitió que todavía siente dolores en su muñeca izquierda, aunque confía en que dejara de molestarle. “Será un desafío este torneo para ver si puedo empezar la temporada con salud”, dijo el tandilense.

Juan Martín del Potro ya palpita lo que será su vuelta a las canchas, luego de estar 10 meses inactivo y con una caída importante en el ranking mundial (135º ranking ATP). Su regreso será este lunes en el ATP 250 de Sidney, y tendrá que defender el título. Su primer partido en la temporada es frente a Sergiy Stakovsky y el tandilense contó cómo se siente y lo que espera para su primer torneo en el 2015. “Duele un poco. Me molesta en algunos momentos cuando golpeo de revés. Pero estoy pegando más fuerte porque necesito pegar más fuerte si quiero ganar torneos. Será un desafío jugar este torneo y ver si puedo comenzar la temporada con salud y jugar todo el año”, declaró en conferencia de prensa.

El argentino contó cómo se siente con su lesión en la muñeca. “El doctor dice que no puede ser peor si juego a alto nivel. Soy positivo con eso. Necesito hacer mucho tratamiento cada día. Hago largos calentamientos antes de los entrenamientos y partidos”, relató. “Necesito tiempo en la pista y pensar en el futuro. Quiero jugar al tenis”, agregó Del Potro.

Por último y sin desesperarse, Delpo sostiene que será un camino largo y duro para volver a ocupar los primeros planos del tenis. “Necesito estar calmado y paciente. Será extenso llegar en buena forma y a mi nivel. Estoy contento de estar aquí y empezar a jugar. Estoy disfrutando de los momentos. Extrañaba esto, los nervios de un partido, la sensación de ganar, la gente y a los otros jugadores”, cerró.

Foto: Ciudad.com