Bastaron un puñado de partidos para subrayar, como si fuera necesario, que la figura de Franco Armani es necesaria aún desgarrada. Sí, el arquero concentrará junto a sus compañeros a pesar de no tener el alta médica pero en el cuerpo técnico no quieren resignar más unidades. Claro, lo esperarán hasta último momento pero no quiere decir que será arriesgado. De no poder decir presente, Germán Lux estará nuevamente bajo los tres palos.

Luego de la victoria 2-0 obtenida ante Talleres por la 24º jornada de la Superliga, se confirmó que el ex Atlético Nacional de 32 años sufrió una ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho, dolencia que habitualmente demanda unas tres semanas de recuperación. Sin embargo, el jueves se cumplirán apenas doce días. El panorama no es muy alentador pero las velas están encendidas.

Las dudas no terminan ahí, dado que por la banda izquierda del mediocampo se movieron Nicolás De la Cruz y Cristian Ferreira, aunque el uruguayo corre con ventaja. La otra incógnita es quién acompañará a Lucas Pratto en la delantera: Rafael Borré o Matías Suárez.

De esta manera, el equipo sería: Franco Armani o Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez o Rafael Borré, Lucas Pratto.

Otra de las opciones es el esquema: 4-3-3. De ser así, uno de los volantes resignará su lugar para que se posicione el tridente Borré-Pratto-Suárez. Por el momento, el campeón de América se ubica en la tercera posición con tres puntos, debajo de Inter de Porto Alegre (7) y Palestino de Chile (4), que se enfrentan este martes en Brasil.