Llegó como una de las promesas desde Rosario Central y rápidamente se hizo fuerte en los entrenamientos, a tal punto de contar con la chance de disputar un partido preliminar de Reserva en la Bombonera. Pero el destino le jugó una mala pasada y lo alejará de las canchas hasta fin de año. ¿Qué lesión sufrió? Ruptura del ligamento cruzado anterior, lesión de grado 2 del ligamento colateral medial y ruptura meniscal externa de la rodilla derecha.

El defensor de 17 años duró media hora en cancha, cuando peleó una pelota en el círculo central y se le trabó la rodilla derecha. Inmediatamente, cayó al suelo con serias muestras de dolor. Los médicos ingresaron al campo de juego y, tras constatar que no podía seguir, el juvenil fue retirado por el carrito. Entre seis y ocho meses de le demandará su recuperación.

El “Xeneize” lo compró por cinco millones de dólares, de los cuales tres fueron para el “Canalla”, además del 10% de una futura venta. En 2018 fue el defensor de Central con más goles en todas las Inferiores de AFA: entre novena y sexta anotó 32 goles en 92 partidos. El hermano del “Chimy”, delantero ex San Lorenzo y actual Huesca de España, formó parte de la Sub 20 que se consagró campeona en L’Alcúdia bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni.