Hace horas se dio a conocer la reanudación de las Eliminatorias para la máxima cita futbolísticas, y ahora FIFA hizo lo propio con la próxima Copa del Mundo que se inaugurará en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores y que, por su construcción y nombre, “recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico”.

Los horarios locales de los partidos de la fase de grupos se han fijado a las 13.00, 16.00, 19.00 y 22.00, mientras que los de la última jornada de esta fase (disputados simultáneamente) y las posteriores eliminatorias a partido único serán a las 18.00 y 22.00. El Estadio Internacional Khalifa albergará el partido por el tercer lugar el 17 de diciembre, mientras que se conocerá al campeón el 18 de diciembre en el Estadio Lusail, ante 80.000 personas.

Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días, es decir cuatro partidos por jornada, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante. Una vez conocidos los cruces, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio idóneo.

Las primeras entradas con servicios preferentes asociados se pondrán a la venta a finales de 2020, mientras que las localidades para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de FIFA.com/tickets, donde próximamente se publicarán todos los detalles relativos a las fechas, las fases, las categorías y los precios.