Luego de la condena en suspenso dictada por el Tribunal Oral número 1 de Lomas de Zamora, en septiembre pasado, la Sala 2 de la Cámara de Casación Penal de Buenos Aires rechazó un recurso presentado por los letrados del futbolista y confirmó la pena por abusar de Giuliana Peralta.

El dictamen de los camaristas Fernando Luis Mancini y Martín Ordoqui, quienes tomaron como prueba la declaración de la víctima, le da curso a la condena que al ser de cumplimiento efectivo se espera que en las próximas horas se disponga de la detención de Zárate, de 23 años y que en la actualidad milita en el FK Liepaja de Letonia.

El exjugador de Independiente se marchó en marzo a Europa con el permiso de la Justicia, aunque al intentar fijar domicilio en Letonia -país que no tiene convenio recíproco de extradición con Argentina- el Tribunal Oral número 1 de Lomas de Zamora se lo negó y le indicó que debía presentarse el 10 del corriente.

En medio llegó la ratificación de la condena tras la reconstrucción de los hechos que tuvieron lugar el 16 de marzo de 2014 en un departamento ubicado en Brandsen 5980, en Wilde, y que en ese momento compartían Zárate y otro futbolista del Rojo. Esa noche se hizo presente Giuliana Peralta, llevada por su novio de entonces y también futbolista Martín Benítez. Luego de mantener relaciones, y cuando se encontraba dormida, Zárate se aprovechó y abusó de ella pese a su resistencia. En el momento en que el agresor salió del cuarto, Giuliana logró despertar a Benítez y advertirlo sobre lo sucedido. Sin embargo sólo encontró un pedido de su pareja para que no comentara lo vejación que acababa de sufrir.

“Espero que se haga justicia y que vaya preso, por mí y por todas las chicas a las que les puede llegar a pasar esto”, declaró la damnificada en el momento del fallo. Ahora, después de más de cuatro años, está a un paso de que su deseo se haga realidad. Aunque el recuerdo de aquella noche quedará imborrable.