Podía ser una movida mediática para revalorizarlo, como pasa siempre con distintos casos, pero el sondeo por el ex Racing parece cierto, al menos así lo ratificó su representante, Alberto Yaqué. “El rumor del interés del Barcelona es cierto. No nos llamó nadie pero sabemos que hubo un sondeo fuerte, importante. Es cierto que hay un gustito”, comenzó.

El “Toro” quedará, de no mediar inconvenientes, como el delantero titular del Inter luego de que el futuro de Mauro Icardi aparezca lejos del Neroazzurro. A propósito, la figura del goleador fue importante para que Lautaro se acomode al ambiente europeo desde el primer momento: “Se portó muy bien. Siempre lo estaba llamando, le abrió la puerta de la casa. Es un chico muy interesante, muy buena gente. Y después bueno, era obvio que iban a competir entre ellos porque para Spalletti era con un solo punta”.

De hecho fue vital su aporte a la reinvención de la Selección Argentina durante la última competencia, donde se ganó un lugar entre los once y no defraudó. “Entró con la confianza que lo caracteriza porque lo he vivido. Cuando empezó en Racing tenía adelante a Milito, Bou y Licha López, pero no le importaba nada. Superó las expectativas incluso para él mismo, pero no me sorprendió porque lo conozco. Si no lo conociera y tuviera que hablar de él en un café, diría que es el típico delantero que le gusta a todos los argentinos: fuerte, con personalidad, guapo. Que a esta edad ya esté a la altura de un Seleccionado es muy fuerte”, cerró en una charla con Cómo Te Va.