El fútbol evoluciona y poco a poco empieza a desmitificar ciertas cosas, desde usar la tecnología a la participación activa de las mujeres en el deporte, donde cada vez son más las que se acercan y juegan al deporte más pasional del mundo. En este caso el primer paso lo da CONMEBOL, obligando a los clubes de su federación a tener un conjunto femenino en su club si quieren participar de la máxima competencia a nivel continental a partir de 2019.

El comunicado se emitió el viernes y decía: “El solicitante (para competir en la competencia) debe tener un equipo femenino o unirse a un club que tiene la misma. Además, usted deberá tener al menos una categoría juvenil femenina, o unirse a un club que tiene la misma. En ambos casos, el solicitante deberá proporcionar apoyo técnico y todo el equipo y la infraestructura (campo de juego para disputar partidos y entrenamientos) necesarios para el desarrollo de condiciones apropiadas”. Así CONMEBOL da un importante paso en cuanto a la igualdad en el fútbol se refiere.

En Argentina, la mayoría de los clubes tienen un equipo de primera que inclusive participan en torneos AFA, por lo que la mayoria debería preocuparse por formar ahora un equipo juvenil.