Una de las etapas más gloriosas en la historia de Boca se dio de la mano de Carlos Bianchi como entrenador. En aquella época, varios jugadores dejaron su huella y dentro de estos destacados aparece Óscar Córdoba, quien compartió plantel junto a otros compatriotas suyos como Jorge Bermúdez y Mauricio Serna.

El arquero pudo ser uno de los protagonistas en el año 2000 cuando el Xeneize pudo consagrarse en la Copa Intercontinental ante Real Madrid. El ex futbolista colombiano puntualizó sobre la gran conquista y en una entrevista con Infobae, resaltó ese gran logro al momento de responder sobre una de las comparaciones que se da en los últimos años.

Tanto Bianchi en el club de la Ribera como Marcelo Gallardo en River obtuvieron una gran cantidad de títulos y últimamente han sido objetos de comparación. Sin embargo, Córdoba soltó: “River juega distinto a Boca. Nosotros éramos más precisos y les ganamos a grandísimos rivales. River tiene otras características. Pero nosotros fuimos campeones del mundo. ¿River lo fue? Entonces no puede empezar a compararse todavía”.

Continuando con los recuerdos de su etapa en el conjunto azul y oro, agregó: “Hay momentos en que la parte individual prima sobre lo colectivo y así se rompen los equipos. En Boca nunca nadie sintió que estaba por encima del equipo. Todos sabíamos y queríamos lo mismo. Todos lo teníamos muy claro”.