Con larga presencia en el arco de River desde su irrupción en juveniles, Franco Costanzo, igualmente no pudo afirmarse como indiscutido bajo los tres palos del Millonario. No obstante reveló la reconversión que vivió a su llegada y lo que generó el arribo a Suiza, donde fue multicampeón y ahora se dedica a buscar talentos.

“De chico era hincha de Boca como mi padre, mi ídolo era Navarro Montoya. En la pensión de River éramos varios los hinchas xeneizes. Viví tres años en la pensión de River, estudié también ahí, fueron en total diez años en River. No hay manera que no te transformes y termines queriendo los colores y sintiendo al club como propio”, remarcó Costanzo en una charla a La Nación.

Durante su paso por la banda la exposición aumentó aunque su plan era pasar desapercibido para focalizarse en el fútbol: “Creo que el hincha de River no me conoce la voz. Quería ser invisible, jugar en semejante club y que nadie me conociera. Era medio ridículo, casi imposible, pero nunca me interesó que supieran quién era yo, no me gustaba todo lo que venía en el combo de ser arquero de un club tan grande”.

Costanzo, como parte integral de la defensa millonaria, convivió con la mentada pelea entre Ameli y Tuzzio, algo que dejó huellas imborrables: “Para mí fue muy duro porque era amigo de los dos. Hablé con ambos y no tomé partido por ninguno. No soy quien para hacer un juicio de valor sobre lo que pasó”.

Sobre el momento que vive River, el exarquero reveló que la llegada de Marcelo Gallardo conllevó un revivir del sentimiento: “Me salió el hincha de vuelta, ahora veo todos los partidos, sobre todo por la identificación que logró Gallardo, te hace sentir orgulloso de tu equipo. Me encanta y me parece brillante su reinvención permanente, ese siempre ir por más”.

Por último se refirió a su función en Basel de Suiza, donde encontró su lugar en el mundo, y tras ser campeón como jugador, permaneció ligado: “Soy el encargado de Sudamérica, hago un poco de scouting, aún sin quererlo, por la cantidad de contactos que hice en mi carrera me llegan oportunidades de chicos que claramente pueden servirle al club”.