En su lugar de número 3 del mundo en el ranking de dobles de la ATP, el tenista francés no perdió el tiempo a la hora de criticar a Gerard Piqué, propietario del grupo Kosmo y organizador de las finales de la Copa Davis en su nuevo formato. “Quizás le convenga que no haya Copa Davis, perdió dinero el año pasado”, lanzó. El zaguero español, a través de su grupo empresario, organiza desde el año pasado la competencia y descartó que en 2020 sea posible retomar la actividad para noviembre ya que “sin gente es difícil” y la crisis del coronavirus mantiene “mucha incertidumbre”.

En una entrevista de ‘L’Equipe’ que reprodujo la agencia DPA, Nicolas Mahut le salió al cruce: “No tenemos mucha información, pero como jugador, solo se puede confiar en las declaraciones oficiales. Y cuando escucho a Piqué, estoy extremadamente decepcionado. Me gustaría que pusiera mucha energía en salvar la Copa Davis que ha organizado, en encontrar soluciones para que se haga en Madrid o en otro lugar. Me molesta mucho en comparación con lo que sucedió durante más de un año, pero quizás le convenga, perdió dinero en la primera edición, que era algo predecible”.

El francés que ocupa el 213° puesto a nivel individual, ganador de 30 títulos ATP de dobles y cuatro en singles, se preguntó si el torneo no puede cambiar de sede: “Sé que hay dificultades contractuales, que Kosmos ha firmado tres años con Madrid, pero estamos en una situación extraordinaria y es del interés de todos imaginar soluciones. El espíritu de esta competición ya no es que España sea la sede de la Copa Davis en todo momento”.

“¿Por qué no organizarlo en Indian Wells en octubre o noviembre, después de una serie de torneos que podrían tener lugar en los Estados Unidos?. Habría un corto período de tiempo, tal vez 15 días, para que los jugadores puedan ir en buenas condiciones a Estados Unidos y encadenar otra serie de torneos que se puedan unir al US Open e Indian Wells en octubre, y la Copa Davis en noviembre. Así, limitamos los viajes y los riesgos”, concluyó a modo de sugerencia.