Siempre lo buscan, lo pinchan, le tienden la trampa y, aunque está lejos de regalar títulos como en un primer momento, Norberto Alonso es entrevista garantizada en la previa y el post de cada Superclásico.

Fiel a su estilo, respondió duramente una consulta sobre un hipotético pasado en el rival de toda la vida y acerca de la serie actual por Copa Libertadores: “A mí nunca me hubiese gustado jugar en Boca, no me gusta ser picapiedra. Te dan la pelota así… Tenés que tener otros tiempos. ¿Qué revancha? Revancha de nada. Quedaron calientes. ¿Revancha de una semifinal? Ja. ¿Cómo viví la final en Madrid? Siempre lo vivo tranquilo. Lo viví así incluso cuando perdíamos 1-0. Sabía que lo íbamos a dar vuelta. Creía en el equipo de Gallardo”.

Según el propio ex enganche, la clave en la Bombonera será “aguantar los primeros 20, 25 minutos. Hay que estar atentos. Los jugadores no creo que se confíen, pero tenés que estar en todos los detalles. Veo un River que es el mejor equipo de la Argentina”.

En cuanto a los gestos de Carlos Tévez, quien se retiró del campo de juego polémicamente, el “Beto” no dio demasiadas vueltas con su veredicto: “A lo mejor quiso decir que estaba todo comprado. Después se hizo el gil y se refregaba la mano. Quedó en ni. Nos tiene acostumbrados a hacer la gallinita y esas cosas, entonces la gente sabe que va a hacer un gesto. Tiene que entrenar un poco más, River es superior. Cuando vino de China ya era un ex jugador”, lo liquidó en LPM TV.

Lejos quedaron los sufrimientos y fracasos del club, ahora es momento de disfrutar tal como lo hizo en su época de jugador, ahora como dirigente. “Me encanta ver los partidos. Gallardo tiene muy aceitado el vestuario, hace tiempo que está. Cambian los jugadores y sigue apareciendo ese River de buen juego. Él nació acá y sabe cómo es el juego. Cuando fui a la despedida de Mora noté que había muy buena onda entre los jugadores del plantel. Había mucho respeto, se lo notaba muy unido y eso se transmite dentro de la cancha”, agregó emocionado.

¿Un reconocimiento a su inolvidable aporte a la historia riverplatense? “Si me preguntás qué me gustaría que hicieran en River… Me gustaría que la tribuna San Martín lleve mi nombre. River es mi casa. ¿Si me tienen que hacer una estatua? Con todo lo que viví en River, tenga o no una estatua, lo mejor que tengo es la gente del club”.