El sábado será el turno de visitar al Gimnasia de Diego Armando Maradona por la Superliga, donde jugará un once alternativo según las propias palabras de Marcelo Gallardo. Claro, se viene el duelo copero contra Boca y no hay que arriesgar jugadores. Obviamente, la idea es poner lo mejor a la espera de la evolución de Nicolás de la Cruz y Lucas Pratto. El charrúa se fue ganando un lugar en el equipo y hoy por hoy es titular. Pero, si no llega… ¿quién lo puede reemplazar?

Una chance lógica es el ingreso de Bruno Zuculini para reforzar la mitad de la cancha y liberar así a Enzo Pérez para asociarse con Ignacio Fernández y Exequiel Palacios en la creación. El ex Racing quedaría para respaldar a los zagueros y armar una línea de tres defensiva, con los laterales adelantados. Partiría de un 4-4-2, con variaciones a la hora de atacar y defender.

Acá, podría colocar una línea de tres con Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Paulo Díaz ó Robert Rojas, adelantando a Gonzalo Montiel y Milton Casco para lastimar. Enzo Pérez aparecería como volante más retrasado, y el resto dedicado a crear juego más Matías Suárez y Rafael Borré.

No es utópico pensar en Julián Alvarez o Ignacio Scocco para acompañar en ataque, similar al inicio contra Vélez. En este caso, se descarta en principio a Lucas Pratto, en duda para la serie por un problema muscular. Cuatro en el fondo y tres en la mitad de la cancha para completar. ¿Qué pasará, Muñeco?