Pese a que anoche el Globo quedó sin competencia internacional no todas fueron malas para el equipo de Parque Patricios, y aunque no se cortó la racha negativa sin triunfos, su entrenador, Israel Damonte, recalcó cosas positivas.

Entre ellas sin dudas el debut de Leandro Grimi, quien solamente se encontraba habilitado para la Sudamericana, y ayer completó los 90 minutos pese a sufrir con una lesión crónica en su hombro.

“Lo de Lea no me sorprende. Sabía que es un jugador de la casa. Creo que es el ejemplo. Se sacó el hombro siete u ocho veces y siguió jugando. Habla de lo que es él como profesional, es lo que fuimos a buscar. Es de la familia. Tiene que ser el ejemplo para los más chicos”, expresó Damonte sobre el autor del gol en el 1-1 en el Ducó.

Además, el exfutbolista aprovechó la conferencia de prensa para hablar sobre una forma de juego que lo conformó: “Más allá del esquema, la idea de juego se ve. Estamos contentos con eso. Quizá no hemos podido sacar puntos en el torneo local, nos ha costado mucho, pero el camino es este. Al que le ha tocado jugar, por momentos lo ha hecho bien. Hay que seguir trabajando. Estoy contento por cómo venimos, más allá de los resultados, que es lo que queda. Me parece que estamos en la construcción de un equipo”, agregó.

Sobre los 90 minutos ante el elenco colombiano recalcó la paridad que contrastó con el resultado de la ida (0-3): “Hoy fue un partido mucho más parejo. Lamentablemente llega la jugada del penal, después se nos hizo más complicado, pero llegamos al gol con la pelota parada y podríamos haber sacado una diferencia más”, expresó.

Por último aseveró que para volver a ganar (algo que no ocurre desde octubre de 2019) es necesario seguir trabajando, a sabiendas de engrosar el promedio: “Sabemos que quedan 15 fechas, dos o tres de este torneo. Para la cabeza del jugador, cambia. Te refresca un poco. En ese sentido, trataremos de sumar”. Por la salida del arquero paraguayo Antony Silva, reemplazado por Fernando Pellegrino, Damonte aclaró que “más allá de que venía con una molestia le di la oportunidad a Pellegrino”.